Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Contratación Administrativa de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plataforma de Facturación Electrónica

La Plataforma de Facturación Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León es el instrumento tecnológico de información  a través del cual se garantizará el derecho de los empresarios y los profesionales a la remisión de facturas electrónicas a la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León.Previamente a la remisión de facturas electrónicas a través de la Plataforma de Facturación Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, los empresarios y los profesionales deberán estar inscritos en el Registro de la Plataforma.Están obligados a presentar la factura electrónicamente  los empresarios y los profesionales adjudicatarios de los contratos en los que expresamente se haya establecido que las contraprestaciones del contrato se abonarán previa presentación de la factura electrónicamente.En estos casos la inscripción en el Registro de la Plataforma se realizará por el órgano de contratación correspondiente.En los demás casos la remisión electrónica de las facturas será voluntaria. Para ello es necesario solicitar la inscripción en el Registro de la Plataforma.

Para informarse sobre este trámite, solicitar ayuda para la cumplimentación del formulario y asistencia técnica en la utilización de las aplicaciones informáticas relacionadas con el mismo, deben llamar al teléfono de Atención al Ciudadano: 012. Desde fuera de Castilla y León pueden acceder al Servicio 012 llamando al 983 327 850. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h y los sábados de 10:00 a 15:00 h. Las consultas recogidas en el buzón de voz, fuera del horario establecido, serán contestadas en un plazo máximo de dos días hábiles.